domingo, 29 de noviembre de 2009

La naturaleza

Los primeros filósofos griegos estudiaron la naturaleza tratando de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron de base a las teorías científicas desarrolladas en nuestro tiempo. Al conocer sus planteamientos fundamentales podremos comprender mejor la naturaleza y por consiguiente valorarla y protegerla. Los filósofos griegos entendían la naturaleza como una sustancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios que sufren los seres naturales. A esta sustancia o naturaleza le llamaban Physis.
El nombre de filósofos de la naturaleza inicialmente se le puede adjudicar a los llamados Presocráticos quienes se interesaron por el problema cosmológico, es decir, por el origen del mundo y trataron de dar respuesta a sus interrogantes partiendo de objetos concretos de la naturaleza a los que llamaron arjé (principio) v. g. Tales de Mileto que identifica el origen del cosmos en el agua. Se caracterizan por fundamentar el origen de la naturaleza en otras cosas naturales, como el agua, el aire, el fuego, siendo una excepción Anaximándro, discípulo de Tales, que fundamentaba el origen de la naturaleza en lo apeiron que era la indeterminación o lo indeterminado.














4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bonito tema para hablar ya que es unas de las mejores cosas que tenemos

victor dijo...

vertale para que sepai pero ya ni tanto xq la an destruido mucho ya no la cuidan tanto

Anónimo dijo...

si yose peri aun queda muchas cosa bonita la cual pudemos visitar para ver los campos y cosas asi y eso forma parte de la naturaleza

victor dijo...

bueno en eso si tienes toda la razon